Puedes encontrarme:
Telf | WhatsApp | Telegram: 627 801 114
LUNES, MARTES y JUEVES 9 a 19h.
VIERNES de 16 a 20h.
ÚLTIMOS POST

Camino de la ley natural.

Camino de la ley natural.

38
      Lao Tsé dijo:
      Los más grandes sabios emulan la ley natural, los sabios del rango inmediato estiman la sensatez, los sabios inferiores dejan las cosas a los ministros.  Dejar las cosas a los ministros es un camino peligroso y destructivo, estimar la sensatez es una fuente de locura y confusión, y emular la ley natural es la manera de gobernar el cielo y la tierra.
      La calma vacía es el punto principal: no hay nada que el vacío no pueda tomar en su interior, nada que la calma no pueda sustentar.  Si conoces el camino de la calma vacía, puedes acabar lo que empiezas.  Ésta es la razón por la que los sabios consideran la calma como orden y la alteración como desorden-
      Así se dice: “No te alteres, no te asustes; todas las cosas se aclararán por sí mismas.  No te incomodes ni te asustes; todas las cosas se ordenarán por sí msimas.”  A esto se le llama Camino de la ley natural.

Del libro: Lao Tsé.  WEN-TZU.  La compresión de los misterios del Tao.  Versión de Thomas Cleary. Colección: Arca de Sabiduría. Editorial, Edaf. 1994
http://fcom.us.es/blogs/vazquezmedel/files/2009/11/laotse.jpg

Del mismo libro:
INTRODUCCIÓN
Antecedentes históricos del Wen – Tzu en la tradición taoísta.

Wen – Tzu, conocido también con el título honorífico de Comprender los misterios, es uno de los grandes libros básicos del taoísmo, escrito hace más de dos mil años.  Siguiendo la tradición de Lao Tse, Chuang – Tzu y los Maestros de Huainan, el Wen – Tzu abarca toda la gama del pensamiento y de la práctica taoístas.  Olvidado durante mucho tiempo por todo el mundo excepto por los iniciados, con esta traducción la obra está disponible ahora por primera vez para el lector occidental.
El Wen – Tzu presenta una visión del taoísmo que es muy diferente de la proyectada por los eruditos occidentales y que está más de acuerdo con las concepciones taoístas.  Su compilación se atribuye a un discípulo de Lao Tsé, famoso autor del clásico Tao Te King, y la mayor parte de su contenido se atribuye al mismo Lao Tse.  La atribución de autoria en el antiguo taoísmo era generalmente simbólica más que histórica.  Los nombres pueden referirse no sólo a supuestas personas individuales, sino también a escuelas y a tradiciones asociadas a los individuos o sus círculos.
Según la tradición taoísta, el antiguo sabio Lao Tse no era un individuo aisaldo, sino que era miembro de un círculo esotérico.  Se cree que tuvo varios discípulos, a cada uno de los cuales transimtió una serie de antiguas enseñanzas taoístas.  El libro conocido como el Wen – Tzu constituye una de estas series, una elaboración de las enseñanzas del Tao Te King en un conjunto de discursos atribuídos al antiguo maestro Lao Tsé…


Centro Enki no se hace responsable del mal uso que se haga de los tratamientos e información compartida. Siempre se hará referencia a la fuente y autor. Así mismo, los vídeos son seleccionados de youtube, no son realizados por el centro y se les cede la autoría.

Las Técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios



Contacta con nosotros



Conectando...
creado por TelegramWordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: