Puedes encontrarme:
Telf | WhatsApp | Telegram: 627 801 114
LUNES, MARTES y JUEVES 9 a 19h.
VIERNES de 16 a 20h.
ÚLTIMOS POST

Corazón y 14RM ¿Cómo se ayudan?

Corazón y 14RM ¿Cómo se ayudan?

14RM protege nuestro Corazón

Corazón y 14RM

https://youtu.be/wljmTPXHCqA

Corazón y 14RM ¿Cómo actúan?

El 14RM llamado Ju que “La gran puerta del palacio de los sentimientos” es punto Mo del Corazón, es decir, ayuda a conservar en buen estado la forma del Corazón como órgano.  Es el soldado que protege al Corazón.   Pertenece al canal o meridiano de Ren Mai que recorre toda el centro de la parte delantera del cuerpo desde el periné hasta la barbilla.  Es utilizado en situaciones de tristeza, ansiedad y otros.  “Combinado con el punto 15RM y 6MC fortalece el corazón en problemas coronarios y purifica la sangre y mejora la cobertura del corazón”.

Corazón: 14RM tratamiento

El 14RM se puede trabajar indistintamente con puntura, moxibustión indirecta o masaje.  Éste último con el dedo pulgar y en sentido antihorario.  Produce una gran relajación.  Nos ayuda a quitar ese nudo que a muchas personas se les pone en la boca del estómago.

El Corazón y el Elemento Fuego

“De los 5 Elementos de la Medicina Tradicional China: Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal, el órgano Corazón pertenece al Fuego junto con el Intestino Delgado.  Además existen otros dos fuegos que son el San-Jiao o Triple Recalentador y el Xin-Bao también llamado  Maestro del Corazón o Pericardio.
En el Corazón se aloja el Shen o conciencia.  Aunque a veces se traduce como Espíritu, el Shen, la luz de la conciencia, no tiene que ser espiritual; es la conciencia que guía todas nuestras acciones por muy ordinarias que sean.
Los distintos órganos suelen llamarse en los textos médicos antiguos funcionarios del gobierno.  En este contexto, el corazón ocupa el puesto del Emperador.  El emperador es el Shen del Cielo en la antigua China, la encarnación terrestre de la autoridad divina.  De forma parecida, el Corazón, al alojarse el Shen procura un hogar físico a la parte divida que todos tenemos.
El Corazón, al igual que el Emperador, figura central del gobierno del territorio corpóreo y mental, requiere protección.  Así, los otros tres meridiano del Fuego mencionados: ID, TR, MC, son de forma distinta protectores del Corazón o mensajeros que ayudan a propagar su influencia.  Sus fronteras se superponen y todos ellos son hasta cierto punto extensiones de la energía del Corazón.

Corazón: algunas patologías relacionadas

Insomnio, enfermedades mentales, epilepsia, mareos, ansiedad, palpitaciones, úlceras en la lengua, tartamudez, afasia, sudoración, circulación sanguínea, etc”.
Bibliografía: Teoría y práctica del shiatsu.  Carola Beresford-Cooke.
Jose Luis Padilla y Corral Escuela Neijing Tian.
http://www.centroenki.com/las-funciones-del-corazon-en-medicina-china/
Vídeo youtube Li Ping: https://ww.escuelaliping.com/


Centro Enki no se hace responsable del mal uso que se haga de los tratamientos e información compartida. Siempre se hará referencia a la fuente y autor. Así mismo, los vídeos son seleccionados de youtube, no son realizados por el centro y se les cede la autoría.

Las Técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios



Contacta con nosotros



Conectando...
creado por TelegramWordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: