Puedes encontrarme:
Telf | WhatsApp | Telegram: 627 801 114
LUNES, MARTES y JUEVES 9 a 19h.
VIERNES de 16 a 20h.
ÚLTIMOS POST

Herpes zóster: tratamiento con acupuntura

Herpes zóster: tratamiento con acupuntura

El diagnóstico en la Medicina Tradicional China puede realizarse desde diferentes enfoques.  Uno de ellos es trabajando directamente sobre los CANALES o meridianos pues la dolencia está fijada en la trayectoria de alguno de ellos.  Conociendo la trayectoria del canal se abren unas vías y la energía pasa directamente al punto donde queremos ir.  Esta manera de trabajar es habitual cuando la causa del problema es de origen externo como es el caso del herpes.

Un herpes es un ataque externo de un virus, que es un viento fuego, que produce mucho dolor y se suele poner en la parrilla costal. Se ve justamente el sitio donde está y como es una afección sobre todo de fuego que va a dar mucho dolor.  En ese caso vamos a mandar agua por el canal afectado hasta donde se localiza el herpes con los puntos agua de los canales yang de Vesícula Biliar, Estómago y Vejiga además de los puntos ting para un herpes intercostal.  Además, para el dolor, utilizaremos el 43VB y el 21B.  Cuando el dolor está muy localizado se insertan 6 agujas alrededor de la lesión.  El tratamiento se complementa con otras acutaciones.

Fuente: Tian, Escuela Neijing, Pozo Amargo, Cuenca.


Centro Enki no se hace responsable del mal uso que se haga de los tratamientos e información compartida. Siempre se hará referencia a la fuente y autor. Así mismo, los vídeos son seleccionados de youtube, no son realizados por el centro y se les cede la autoría.

Las Técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios



Contacta con nosotros



Conectando...
creado por TelegramWordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: