Puedes encontrarme:
Telf | WhatsApp | Telegram: 627 801 114
LUNES, MARTES y JUEVES 9 a 19h.
VIERNES de 16 a 20h.
ÚLTIMOS POST

Horacio. Odas (23.a.C.)

Horacio. Odas (23.a.C.)

    Mar Mediterráneo
    Fotografía: Paloma Alonso

Goza de la vida, quien alejado, disfruta del presente y no ansía las vanidades del mundo.

         Calma suplica a los dioses quien se ve sorprendido en el mar Egeo cuando una nube negra ha escondido la luna y no brillan las estrellas, seguros caminos para los marineros; calma suplica la furiosa Tracia envuelta en guerra; calma los Medos, adornados con aljabas de flechas, y calma pide Grosfo, que no se deja vender ni con piedras preciosas ni con púrpura ni con oro.  Pues las riquezas y el poder no alejan las míseras confusiones de los hombres ni las aflicciones que vuelan alrededor de los techos artesonados.
         Goza de la vida con poca cosa quien ve brillar en su sencilla mesa el salero de sus padres y no le quitan su ligero sueño ni el temor ni el deseo.  ¿Por qué, siendo tan breve la vida, nos lanzamos, intrépidos, a cosas importantes?, ¿por qué cambiamos por otra nuestra tierra herida por el calor del sol?, ¿quién al expatriarse voluntariamente ha podido huir también de sí mismo?
         El corrupto afán sube a las naves recubiertas de cobre y no abandona los escuadrones de caballería, más veloz que un ciervo, más veloz que el viento Euro al traer las nubes.
         Que feliz en su presente el alma rehuse preocuparse por lo que después haya de venir y temple sus amarguras con una descuidada sonrisa: en nada existe una felicidad completa.
         Una muerte adelantada se llevó al famoso Aquiles, una larga senectud desgastó a Tinot, y a mí tal vez me conceda el tiempo lo que a ti te haya negado.
         Cien rebaños de vacas sicilianas mugen a tu alrededor, para ti elevan hacia lo alto sus relinchos las yeguas aptas para tirar de cuadrigas, a ti te visten lanas teñidas dos veces de africana púrpura.  A mí, la Parca, que no miente, me dio unas pequeñas tierras y la delicada inspiración de la Camena griega y el poder desdeñar cuanto es miserable y vulgar.  (II,XVI)

Del libro:  Máximas para una vida feliz.  Epicuro.
Y textos escogidos en defensa del ideal epicúreo.
Edición de Carmen Fernández-Daza.
Ediciones Temas de Hoy.  Colección: Clásicos.  Madrid 1994.


Centro Enki no se hace responsable del mal uso que se haga de los tratamientos e información compartida. Siempre se hará referencia a la fuente y autor. Así mismo, los vídeos son seleccionados de youtube, no son realizados por el centro y se les cede la autoría.

Las Técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios



Contacta con nosotros



Conectando...
creado por TelegramWordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: