Puedes encontrarme:
Telf | WhatsApp | Telegram: 627 801 114
LUNES, MARTES y JUEVES 9 a 19h.
VIERNES de 16 a 20h.
ÚLTIMOS POST

La energía vital

A lo largo de un día, se dice que la energía nutritiva da 50 vueltas a este circuito...

— La energía vital

Energia Vital

ENERGÍA NUTRITIVA

A lo largo de un día, se dice que la energía nutritiva da 50 vueltas a este circuito. En el esquema, la energía nutritiva se asocia al meridiano de cada órgano o entraña durante dos horas, que son aquellas en que esta energía se concentra más en dicho meridiano. Por ejemplo, entre las 7 y las 9 de la mañana la energía nutritiva está más concentrada en el meridiano del estómago.

ENERGÍA DEFENSIVA

Circula por el exterior de los meridianos principales y depende fundamentalmente del buen funcionamiento de los pulmones. Esta energía principalmente se encarga de protegernos de los agentes externos que puedan generar desequilibrios en el organismo. Del mismo modo que la energía nutritiva también circula por el cuerpo de forma que durante el día circula por el Yang, es decir, cerca de los meridianos asociados a las entrañas; y por la noche circula por el Yin, que son los órganos. De 3 a 5 de la mañana, el Yin se convierte en Yang y la energía defensiva dará 25 vueltas por el circuito Yang. De 15 a 17 se interioriza esta energía al circular por la parte Yin, para volver a empezar un nuevo ciclo.


Centro Enki no se hace responsable del mal uso que se haga de los tratamientos e información compartida. Siempre se hará referencia a la fuente y autor. Así mismo, los vídeos son seleccionados de youtube, no son realizados por el centro y se les cede la autoría.

Las Técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios



Contacta con nosotros



Conectando...
creado por TelegramWordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: