Puedes encontrarme:
Telf | WhatsApp | Telegram: 627 801 114
LUNES, MARTES y JUEVES 9 a 19h.
VIERNES de 16 a 20h.
ÚLTIMOS POST

Leyenda Taína

Leyenda Taína

Pintura: María Alonso Echánove

        Yayael, hijo de Yaya, había querido matar a su padre. Éste lo desterró y al cabo de unos meses volvieron a enfrentarse y entonces, el padre, mató a Yayael.  Después de un tiempo metió los huesos en una calabaza y colgó ésta del techo de la casa, que es lo que hacían los Taínos con sus seres queridos.
         Echaba de menos a su hijo y un día le dijo a su mujer: quiero ver a nuestro hijo Yayael.  La mujer de Yaya se alegró y descolgó la calabaza.  Al volcarla, vieron algo maravilloso: los huesos del hijo se habían convertido en peces.  Yaya y su mujer decidieron comerse los peces.
         Demian caracaracol y sus hermanos se enteraron de lo que había ocurrido con los huesos de Yayael.
Un día, aprovechando que Yayá fue a trabajar a sus tierras, descolgaron la calabaza con intención de comerse los peces, pero el hombre llegó antes de tiempo.  Demian y sus hermanos se apresuraron a colgar la calabaza en su sitio pero, con la agitación, ésta cayó al suelo y se rompió. 
         Y en ese momento, como cuenta Fray Ramón Pané :
          “Dicen que fue tanta el agua que salió de aquella calabaza, que llenó toda la tierra y con ella salieron muchos peces; y de aquí dicen que haya tenido origen el mar”.
De Fray Ramón Pané, ” Relación acerca de las antigüedades de los indios”.


Centro Enki no se hace responsable del mal uso que se haga de los tratamientos e información compartida. Siempre se hará referencia a la fuente y autor. Así mismo, los vídeos son seleccionados de youtube, no son realizados por el centro y se les cede la autoría.

Las Técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios



Contacta con nosotros



Conectando...
creado por TelegramWordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: