Puedes encontrarme:
Telf | WhatsApp | Telegram: 627 801 114
LUNES, MARTES y JUEVES 9 a 19h.
VIERNES de 16 a 20h.
ÚLTIMOS POST

Sistema de regulación del Otoño 11IG-36E

Otoño Centro Enki

Sistema de regulación del Otoño 11IG-36E

LA ESTACIÓN DEL OTOÑO

Dicen que celebramos dos fechas de inicio de año:
1- La correspondiente al 31 de Diciembre y,
2- La que marca el inicio del curso escolar y laboral que, en muchos países del hemisferio Norte, ocurre en el mes de Septiembre tras la vuelta masiva de las vacaciones estivales.
La estación del Otoño corresponde al Reino del Metal en la Medicina Tradicional China y tiene asociados el Pulmón, el Intestino Grueso y la Piel, además de otras muchas cosas.

Sistema de regulación para iniciar la estación del Otoño. Puntura en:

11IG y 36E

El Pulmón

Recoge el alimento más celestial, el Prana.  Es el aire que respiramos y que llevará, con el pulso del Corazón, nuevo oxígeno a todo el sistema circulatorio y a todas nuestras células.
La Emoción asociada al pulmón es la Melancolía, la pena, el recuerdo.  El Otoño al igual que la Primavera son estaciones de tránsito hacia el invierno y el verano y esto provoca altibajos en personas con enfermedades mentales, tendentes a la depresion o labiles de carácter.
http://www.centroenki.com/las-funciones-del-pulmon-en-medicina-china/

El Intestino Grueso

Tiene la importante función de eliminar todo residuo sólido tras  tras la ingesta de los alimentos y su proceso digestivo y de asimilación.  Hay que expulsar lo que sobra antes de que se haga tóxico.  No solo en cuanto a los alimentos sino también pensamientos.  Hay que vaciar para volver a llenar.
Simbólicamente esta eliminación significa soltar lastre, no acumular, eliminar lo que no necesitamos.

La Piel

Es el órgano más grande del cuerpo por su extensión.Es como nuestra frontera entre el mundo interior, nuestro yo y nuestra actividad fisiológica, con el mundo exterior no solo físico con respecto a nuestro entorno, la Tierra sino también con respecto a las relaciones con los demás.  Es donde ponemos las agujas de acupuntura y tiene mucho que ver con el sistema inmunológico, con la correcta temperatura del cuerpo pues controla la sudoración y además, tiene que ser permeable de manera tal que, no nos cerremos al mundo exterior pero tampoco dejar que entre cualquier cosa que nos pueda perjudicar en demasía.  Representa los límites, algo que a muchos nos cuesta aprender a poner.

Patologías

que pueden estar asociadas al Pulmón, Intestino Grueso y Piel:
Asma, alergias, bronquitis, problemas de tabaquismo, estreñimiento, colon irritable, prolapso de ano, espasmo de ano, hemorroides, enfermedades tumorales asociada a alguno de ellos, psoriasis, liquen, eccema etc.  La depresión se asocia al Reino del Metal y al Pulmón.
Según la patología, la cronicidad, edad, estado de ánimo etc puede durar más o menos tiempo el tratamiento.  “Siempre se puede hacer lago” me enseñaron en mi escuela.
No deje nunca de ir al médico y atender sus indicaciones y tratamiento.
Nosotros no quitamos ni ponemos medicación ni trabajamos al margen de la Medicina Oficial.


Centro Enki no se hace responsable del mal uso que se haga de los tratamientos e información compartida. Siempre se hará referencia a la fuente y autor. Así mismo, los vídeos son seleccionados de youtube, no son realizados por el centro y se les cede la autoría.

Las Técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios



Contacta con nosotros



Conectando...
creado por TelegramWordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: