Puedes encontrarme:
Telf | WhatsApp | Telegram: 627 801 114
LUNES, MARTES MIÉRCOLES y JUEVES 10 a 20 h.
ÚLTIMOS POST

Centro Enki de acupuntura cierra desde el 14/03/2020

Cierre consulta dia 14 de marzo por el coronavirus

Centro Enki de acupuntura cierra desde el 14/03/2020

Dice Lao Tse en el Tao te king:  El Tao se expande y se expande hasta su máxima expansión y luego se contrae, se contrae hasta su máxima contracción”

 

Esta pandemia del coronavirus se asemeja a este pensamiento de Lao Tsé.  El virus todavía no ha llegado a su máxima expansión pero, en cuanto lo haga, comenzara a bajar y a bajar, como el TAO.

La Prevención a través de las manos

La Prevención a través de las manos

Hola a todas y todos mi nombre es Paloma y soy quien lleva esta consulta.  He decidido cerrarla ante el cariz que ha ido tomando el rápido desarrollo de el coronavirus siendo previsible que se endurezcan las medidas que tome el gobierno en los próximos días.  En mi caso, quien mas quien menos lo deja temporalmente bien por miedo a contagiarse aunque disponga de mascarilla y guantes para poner las agujas, bien por tener familia de la que ocuparse, ser pacientes de riesgo, cuidar a personas mayores o no tener otro medio que el transporte público para acercarse.

En cualquiera de las situaciones lo más importante es no dejarse dominar por el miedo así como no estar permanentemente escuchando noticias que, o son falsas, o contradictorias en todos los ámbitos: médicos, sanitarios, políticos y periodísticos.  Es importante estar informados pero lo imprescindible para saber qué hemos de hacer pero después, intentar continuar con nuestra vida diaria.

Esto de la vida diaria va a ser difícil pues depende de muchos factores como hijos, casas grandes o pequeñas, familias mal avenidas, escasez económica, cierre de comercios, tiendas y empresas, mucha gente despedida, y sin saber lo que viene después.  Y lo más difícil puede ser el que no sepamos qué hacer tanto tiempo metidos en casa con nosotros mismos.  Esta sociedad vive de cara al exterior y siempre anda distraída con una oferta enorme de cosas.

Sólo puedo decir que es bueno en primer lugar no dejarse dominar por el miedo, cuidarse, y hacer de todo pero sin exageraciones pues eso tampoco baja el nivel de estrés.

Lo importante es mantener nuestro sistema inmunológico y anímico lo mejor posible para estar preparados ante cualquier acontecimiento.

Los que practiquen yoga, taichí, qigong, técnicas de relajación y respiración, estiramientos, etc, no dejen su rutina y practíquenlos todos los días para mantenerse en las mejores condiciones posibles.

Estaremos en contacto

Un saludo, Paloma Alonso

 



Contacta con nosotros



Conectando...
creado por TelegramWordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: