Puedes encontrarme:
Telf | WhatsApp | Telegram: 627 801 114
LUNES, MARTES MIÉRCOLES y JUEVES 10 a 20 h.
ÚLTIMOS POST

El coronavirus y el Qigong en China

Qi Gong Li o el arte de mover la energía

El coronavirus y el Qigong en China

“Para tu información: Las Técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios.”

El coronavirus y el Qigong en China

 

Fortalecer el sistema inmunológico

El Qigong cuyo significado es “mover la energía” es el origen de todas las artes marciales.  Se trata de ejercicios que para los principiantes son cortos, sencillos, y muy beneficiosos para fortalecer el sistema inmunológico, se trabaja el movimiento coordinado con la respiración, no son violentos ni agresivos y ayudan a disminuir la ansiedad y el estrés.  En los países asiáticos su práctica es tan habitual y extendida como ver aquí a la gente corriendo. Todos hemos visto vídeos de ancianos practicando estas técnicas en los parques.

El problema es que occidente niega todo lo que no sea demostrado científicamente sin embargo los gimnasios están llenos de gente trabajando con máquinas y sudando para estar en forma físicamente.

Las prácticas del Qigong, taichí y cualquier otra arte marcial van más allá de lo físico.  Trabajan para armonizar toda nuestra estructura, no solo física sino también emocional y mental.  Una salud holística es preventiva y nos ayuda estar fuertes para afrontar cualquier situación de enfermedad como está ocurriendo ahora con el cornavirus.

Hay que practicar todas las pautas preventivas que nos dan los médicos como lavarse las manos  y todas lo demás.  La práctica del qigong no está reñida con ello; nos va a fortalecer y sobre todo calmar este estado de miedo y ansiedad que ha generado en todo el mundo.

Hagamos caso a los médicos y estemos pendientes de los comunicados.  El qigong no cura el corona virus, no, sino que es una terapia de apoyo que vendría bien practicarla siempre, no solo en este momento de crisis como debería de ser igualmente, el lavarse las manos.  La prevención es salud a largo plazo, es practicarla para estar sano y evitar en lo posible caer enfermo.  Nuestro sistema inmunológico necesita un empujón: vivimos en una sociedad de cambios tan grandes a todos los niveles incluidos los relacionados con agentes externos tóxicos que acechan a nuestro organismo.  Nuestro sistema inmunológico no da a basto.

Esta información está extraída de internet:

“Los ejercicios de artes marciales chinas de Taichi y Qigong o Chikung Baduanjin, se han vuelto populares entre los pacientes durante el nuevo brote de coronavirus, y han sido recomendados por expertos médicos a personas comunes para mejorar la fuerza física.”  Leer más:

https://senderoartesmarciales.com/medicos-de-china-recomiendan-taichi-y-qigong-baduanjin-para-combatir-el-coronavirus/



Contacta con nosotros



Conectando...
creado por TelegramWordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: