Puedes encontrarme:
Telf | WhatsApp | Telegram: 627 801 114
LUNES, MARTES MIÉRCOLES y JUEVES 10 a 20 h.
ÚLTIMOS POST

El Elemento Agua en MTC: cómo afrontar el invierno en los países cálidos.

El Uno crea el Dos, el Dos el Tres y el Tres todas las posibilidades del Universo

El Elemento Agua en MTC: cómo afrontar el invierno en los países cálidos.

“El Uno crea el Dos, el Dos el Tres y el Tres todas las posibilidades del Universo.”

Lao Tsé: Tao te King

 

El Elemento Agua en MTC: cómo afrontar el invierno en los países cálidos.

Como dice el gran pensador Lao Tsé, “… todas las posibilidades del Universo”, eso representa el Reino del Agua o Elemento Agua en la MTC (Medicina Tradicional China). 
El agua es el origen de la vida en el hombre y en todo ser en el planeta Tierra que es donde vivimos; sin el equilibrio de ésta y el fuego (El sol, la luz) no sobreviviríamos.
En el elemento Agua vemos que su órgano es el Riñón y su víscera la Vejiga, la estación es el invierno y el clima es el frío.  El miedo representa la emoción alterada pero también la responsabilidad y la voluntad.
En los países del sur, y en las zonas donde el sol y la luz ocupan cada vez más gran parte del año, como por ejemplo en la ciudad de Madrid donde vivo,  somos muy conscientes de que necesitamos el agua pero no nos gusta.  No sabemos llevar los paraguas y la ciudad se convierte en un caos.   Más que el frío no nos gusta el cielo oscuro, nublado, nos baja el ánimo, nos da pereza salir y a muchos les falta la energía o qi, la decisión, el impulso para afrontar el día.

La MTC puede trabajar para equilibrar todas estas cosas…

y no necesariamente solo con la acupuntura.  Aprendiendo ejercicios sencillos mediante diferentes técnicas o disciplinas como los estiramientos, masaje, qi-gong, respiraciones y relajación podemos afrontar esta estación y practicarlos como forma preventiva.
La Medicina Tradicional China  está basada de principio a fin en la PREVENCIÓN más que en la curación como forma de mantener la salud lo más equilibrada posible a lo largo de toda nuestra vida, no solo en cuanto a salud física sino también mental, emocional y psíquica.  Movernos, hacer ejercicio, una buena alimentación y todo lo que ya sabemos.

En las clases de “Curarse en Salud”

aprendemos todas estas técnicas preventivas  de forma fácil y amena.  Nuestro objetivo es fortalecer nuestro sistema inmunológico y recuperar esa visión holística del ser humano que se ha perdido bastante en la cultura occidental.  En definitiva alcanzar la homeostásis equilibrio (de la que habla la medicina occidental, la nuestra) de nuestro cuerpo.  Ampliemos nuestra visión y no nos quedemos en lo concreto, eso nos ayudará enormemente en el mantenimiento de la SALUD a largo plazo.

Encontrarás más información:

Información completa de todos los cursos

https://www.centroenki.com/curarse-en-salud-talleres-prevencion-salud/

https://www.centroenki.com/terapias-lentas-vida-veloz/

Enlances externos:

https://www.saludterapia.com/eventos.html?u=7795″>Consulta y suscríbete a los eventos de Paloma Alonso Echanove en Saludterapia</a>

 

 



Contacta con nosotros



Conectando...
creado por TelegramWordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: