Puedes encontrarme:
Telf | WhatsApp | Telegram: 627 801 114
LUNES, MARTES MIÉRCOLES y JUEVES 11 a 20 h.
ÚLTIMOS POST

El progreso en la vida espiritual

El progreso en la vida espiritual

Foto: Paloma Alonso

Pregunta: Tengo entendido que para convertirse en discípulo uno debe de abandonar a su familia y sus posesiones.

Maharaj: Varía según el Gurú.   Algunos esperan que sus discípulos maduros se conviertan en ascetas y se recluyan, otros recomiendan la vida y los deberes familiares.  La mayoría de ellos consideran que la vida en familia es más difícil quee la renunciación; la consideran adecuada para una personalidad más madura y mejor equilibrada.  En las primeras etapas de la disciplina la vida monástica puede ser aconsejable.  Por eso, en la cultura hindú se espera que los estudiantes hasta los 25 años vivan como monjes, en pobreza, castidad y obediencia, a fin de que tengan la oportunidad de construir un carácter capaz de enfrentrarse a las penalidades y las tentaciones de la vida matrimonial.

Del libro: Yo soy Eso. Conversaciones con Sri Nisargadatta Maharaj. Editorial Sirio.

         Interesante texto para la época en que vivimos en que nos encontramos con el hecho de que, la esperanza de vida es tan larga que, al final, el ocuparse de los ancianos padres nos va quitando mucho  más tiempo del que desearíamos, y nos deja muy poco para seguir ¿progresando en nuestro propio crecimiento?
         Para los que pertecemos a familias muy longevas, es de gran esperanza y alivio leer estas sabias palabras.

Saludos, Paloma, la Tortuga


Centro Enki no se hace responsable del mal uso que se haga de los tratamientos e información compartida. Siempre se hará referencia a la fuente y autor. Así mismo, los vídeos son seleccionados de youtube, no son realizados por el centro y se les cede la autoría.

Las Técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios



Contacta con nosotros



Conectando...
creado por TelegramWordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: