Puedes encontrarme:
Telf | WhatsApp | Telegram: 627 801 114
LUNES, MARTES MIÉRCOLES y JUEVES 11 a 20 h.
ÚLTIMOS POST

Shiatsu Zen y sus beneficios para la salud. ¿Cómo funciona?

Shiatsu Zen y sus beneficios para la salud. ¿Cómo funciona?

Shiatsu Centro Enki

Shiatsu Centro Enki

Shiatsu es una palabra japonesa que significa “presión con los dedos.”

El shiatsu es un masaje japonés difundido en occidente a principios del siglo XX por un japonés, Toru Namikoshi quien  lo desarrolló y estructuró tal y como lo conocemos ahora.  En Japón está reconocido como terapia por las autoridades.   En toda Europa se enseña y practica desde hace muchos años.  Aún así, en España todavía no es conocido por mucha gente.
Un discípulo de Namikoshi, Shizuto Masunaga, se desvinculó de su maestro y comenzó a desarrollar lo que conocemos como Shiatsu Zen.  Masunaga lo enfocó más en el movimiento de la energía y volvió a la medicina china.
En el vídeo vemos al Maestro Masunaga dando un shiatsu.  Es muy interesante ver con qué delicadeza trabaja y cómo va presionando los diversos canales energéticos que recorren el cuerpo humano.

La práctica y algunos consejos

Como se puede ver en el vídeo, se practica en diferentes posiciones  y hay que tener siempre muy en cuenta la edad de la persona y si padece alguna patología importante.  Es por ello que siempre la primera vez se realiza una historia clínica.
Por lo tanto, en función del cliente, trabajaremos en el suelo sobre un futón o en camilla.  Podemos darlo con la persona en decúbito prono, supino, de lado o sentado dependiendo del tratamiento que realicemos.

Shiatsu Centro Enki

Shiatsu Centro Enki

Para terminar, decir que es muy beneficioso para bajar los niveles de estrés, angustia, ansiedad o cualquier problema.  Se puede recibir sin necesidad de atender una patología específica.  Es muy beneficioso y placentero.  La sensación final es de una gran relajación y bienestar.
En Centro Enki se practica el Shiatsu Zen de Masunaga.   Damos talleres para personas que estén interesadas en practicarlo de forma profesional y no profesional, en un contexto familiar y de amigos.

 

 


Centro Enki no se hace responsable del mal uso que se haga de los tratamientos e información compartida. Siempre se hará referencia a la fuente y autor. Así mismo, los vídeos son seleccionados de youtube, no son realizados por el centro y se les cede la autoría.

Las Técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios



Contacta con nosotros



Conectando...
creado por TelegramWordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: