Puedes encontrarme:
Telf | WhatsApp | Telegram: 627 801 114
LUNES, MARTES MIÉRCOLES y JUEVES 10 a 20 h.
ÚLTIMOS POST

La mujer en la Medicina Tradicional China

Madre e hija... El abrazo

La mujer en la Medicina Tradicional China

36 La forma de ser de las mujeres

Ella permite que su hija, sentada a su lado, de la primera puntada.  La mujer Sabia, no se apresura a deshacerla.  Sonríe, acepta y continúa con su propia labor.  Las hijas siguen el modelo de las madres.  Actúan sabiamente.  Las hijas observan.

La mujer en la Medicina Tradicional China

En la Medicina China los ciclos energéticos de la mujer y el hombre son diferentes siendo el de ellas de 7 años y el de ellos de 8 años.  Esto quiere decir, entre otras muchas cosas, que su edad de maduración, en términos generales es anterior a la del hombre.

Por otro lado la mujer tiene la regla todos los meses lo que que supone una regeneración cíclica de la sangre y tiene un aparato reproductor capaz de dar forma en su útero una nueva vida y dar a luz. 

La mujer, desde el punto de vista de la medicina oriental tiene, en principio, una naturaleza muy Yin.   Su sistema reproductivo, diferente al del hombre, nos lleva a unos planteamientos médicos distintos a los de éste en cuanto qué tratamiento diseñar.

Así pues, en dichos tratamientos,  no solo debemos tener en  cuenta su aparato reproductor y hormonal  sino también, al menos desde mi punto de vista, cómo funciona su estructura emocional y mental inseparables de su sistema reproductor.

A la mujer  se le ha dado en la mayor parte de las culturas y a lo largo de la historia, un roll que la ha tenido contenida en su estatus de madre, ama de casa y cuidadora que a día de hoy, no es válido y que genera en muchas de ellas enormes contradicciones, rebeldías y falta de comprensión que es necesario tratar pues pueden degenerar en enfermedades físicas, emocionales y mentales.

La mujer, musa de las artes

La mujer hoy en día

Así, tanto en las artes (literatura, pintura, escultura, música), política, ciencia e investigación, no se les permitía o reconocía su capacidad intelectual, productiva y creativa.  En la cultura occidental fue a partir de la revolución industrial y el movimiento feminista que se comenzó a poner en evidencia todas estas carencias y conseguir el derecho al voto, fue un hito muy importante.

Hasta el siglo XXI no se ha empezado a sacar a la luz  la obra de muchas mujeres que estaban y siguen estando a la sombra.  Basta con echar un vistazo a los libros de texto para ver que apenas se las nombra.

La mujer occidental, a pesar de todo ello, es una privilegiada en cuanto a sus logros pero, en consulta, afloran en muchas de ellas todos los miedos, descalificaciones y frustraciones que debemos de tener en cuenta para abordar y llevar a cabo un buen tratamiento.

En la mujer, la época del desarrollo, la adolescencia, la aparición de la menstruación, producen un cóctel hormonal tremendo que hay que equilibrar.  En ésta época, aún está presente la madre y se acude a ella en muchas ocasiones a pesar de la rebeldía que les acompaña.

Por otro lado, los padres temen en esa edad todavía no madura, los peligros del exterior que  no saben cómo manejar al igual que con los cambios de humor, pereza, dormir, rebeldía etc. que se dan durante ese  largo período hasta que conforman su personalidad.

Es obvio que gran parte de la revolución hormonal se da también en los varones.  Pero hoy, hemos dedicado este post a las mujeres.

Ver enlace interno:

https://www.centroenki.com/tratamiento-para-adolescentes-con-moxibustion-calor/?preview_id=267&preview_nonce=01a4dfaf35&post_format=standard&_thumbnail_id=311&preview=true

https://www.centroenki.com/el-ciclo-menstrual/

 



Contacta con nosotros



Conectando...
creado por TelegramWordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: