Puedes encontrarme:
Telf | WhatsApp | Telegram: 627 801 114
LUNES, MARTES MIÉRCOLES y JUEVES 11 a 20 h.
ÚLTIMOS POST

Las funciones del Hígado en Medicina China

Las funciones del Hígado en Medicina China

Las funciones del Hígado en Medicina China

El Hígado almacena la Sangre y garantiza el movimiento uniforme del Qi (energía) en todo el cuerpo. Es también responsable de nuestra capacidad para recuperar la energía y contribuye a la resistencia del cuerpo frente a los factores patógenos externos.
Con frecuencia, el Hígado es comparado con un general de ejército porque es responsable de la planificación global de las funciones del cuerpo al asegurar la circulación uniforme del Qi y en la dirección apropiada. Por esta cualidad, también se dice que el Hígado es el origen del valor y de la resolución cuando presenta un buen estado de salud.
Las “preguntas Simples” dice en el capítulo 8: “El Hígado es como un general de armada del que proviene la estrategia”. Debido a esta característica, se atribuye al Hígado la influencia sobre nuestra capacidad para planificar nuestra vida.

Las funciones del Hígado en Medicina China son:
Almacena la Sangre. Y por ello, regula el volumen de sangre de todo el cuerpo y en todo momento: regula el voumen de sangre según la actividad física y regula la mestruación.
Asegura el flujo uniforme del Qi
Controla los tendones
Se manifiesta en las uñas
Se abre a los ojos
Alberga el Alma Etérea- Hun

Autor giovanni Maciocia del libro: Los fundamentos de la Medicina China: http://maciociaonline.blogspot.com.es/
Vídeo youtube Li Ping: https://ww.escuelaliping.com/
Imágenes: www.freepik.es


Centro Enki no se hace responsable del mal uso que se haga de los tratamientos e información compartida. Siempre se hará referencia a la fuente y autor. Así mismo, los vídeos son seleccionados de youtube, no son realizados por el centro y se les cede la autoría.

Las Técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios



Contacta con nosotros



Conectando...
creado por TelegramWordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: