Puedes encontrarme:
Telf | WhatsApp | Telegram: 627 801 114
LUNES, MARTES MIÉRCOLES y JUEVES 11 a 20 h.
ÚLTIMOS POST

Las funciones del Pulmón en Medicina China

Las funciones del Pulmón en Medicina China

El próximo 31 de Mayo es el Día Mundial contra el Tabaco, por ello os introduzco hoy en las funciones del Pulmón en Medicina China.  

El Pulmón Gobierna el Qi (energía) y la respiración y se encarga particularmente de la inhalación del aire. Por este motivo y también por su influencia  sobre la piel, es el órgano intermediario entre el organismo y el medioambiente.

Controla los vasos sanguíneos en la medida en que el Qi de Pulmón ayuda al Corazón a controlar la circulación de la sangre.  Se dice también que controla las “Vías del Agua”.  Esto significa que  juega un papel vital en la circulación de los líquidos Orgánicos.
“Las preguntas Simples” dice en el capítulo 8: “El Pulmón es como un Ministro que determina la orientación política”.  Esta cita ilustra el papel que juega el Pulmón ayudando al Corazón (que es el Emperador) a hacer circular la sangre.

Las funciones del Pulmón en Medicina China:

Gobierna el Qi y la respiración
Controla los canales y los vasos sanguíneos
Controla la dispersión y el descenso
Gobierna las Vías del Agua
Controla la piel y el pelo
Se abre en la nariz
Alberga al Alma Corpórea
El Pulmón detesta el frío

Texto extraído del libro: Los fundamentos de la Medicina China.
Autor: Giovanni Maciocia

Autora del vídeo: Li Ping

Imagen Freepik


Centro Enki no se hace responsable del mal uso que se haga de los tratamientos e información compartida. Siempre se hará referencia a la fuente y autor. Así mismo, los vídeos son seleccionados de youtube, no son realizados por el centro y se les cede la autoría.

Las Técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios



Contacta con nosotros



Conectando...
creado por TelegramWordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: