Puedes encontrarme:
Telf | WhatsApp | Telegram: 627 801 114
LUNES, MARTES MIÉRCOLES y JUEVES 11 a 20 h.
ÚLTIMOS POST

Moxibustión

Moxibustión

¿Qué es Moxibustión?

La acupuntura se complementa en sus tratamientos con la moxibustión, técnica consistente en el calentamiento de los puntos de acupuntura por medio de la combustión de hierbas. Habitualmente, se utiliza la artemisa (sola o mezclada con otras hierbas), en forma de puro, conitos o polvo.

La moxibustión se puede aplicar de diferentes formas, si bien estas son las más comunes:

  • Moxibustión directa o con conos. Se aplica en forma de pequeños conos  que se colocan sobre determinados puntos de acupuntura de manera que se transmita el calor de las brasas resultantes directamente a la zona. Normalmente se usa para no producir ampolla una lamina de jengibre o ajo o una capa de sal.
  • Moxibustión indirecta o con puros. Se usa la artemisa prensada en forma de puro y se enciende un extremo que se acerca a los puntos o zonas que se quiera tratar dejando un pequeño espacio entre la brasa y la piel.
  • Moxibustión con agujas templadas. En este caso se enrolla un poco de moxa en polvo sobre la parte superior de la aguja y se introduce la punta sobre el punto de acupuntura. Después se prende la planta y así el calor penetra directamente al interior del cuerpo.

Centro Enki no se hace responsable del mal uso que se haga de los tratamientos e información compartida. Siempre se hará referencia a la fuente y autor. Así mismo, los vídeos son seleccionados de youtube, no son realizados por el centro y se les cede la autoría.

Las Técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios



Contacta con nosotros



Conectando...
creado por TelegramWordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: