Puedes encontrarme:
Telf | WhatsApp | Telegram: 627 801 114
LUNES, MARTES MIÉRCOLES y JUEVES 11 a 20 h.
ÚLTIMOS POST

¿Qué es el shiatsu?

¿Qué es el shiatsu?

 

Es un masaje japonés basado en la medicina tradicional china. alleres que te ayudarán a decidirte si quieres hacer un curso profesional

Centro Enki. Shiatsu significa en japonés presión con los dedos.

El shiatsu es una palabra japonesa que significa “presión con los dedos”. Este masaje, desarrollado en Japón a principios del siglo XX por Namikosi, es en realidad el antiguo masaje Anma muy practicado en la antigua China. Basado en la Medicina Tradicional China, este masaje tiene como finalidad buscar el equilibrio energético del individuo de forma tal que éste aprenda a prevenir la enfermedad y pueda mantener un estado de salud permanente. Esto se hace a través del cuerpo físico trabajando en los muy conocidos meridianos de acupuntura o canales energéticos. Como en todas las técnicas existen diversas Escuelas de shiatsu derivando cada una de ellas en sus propias teorías, enseñanzas y modo de hacer pero, en definitiva, todas ellas buscan el mismo fin que no es otro que mantener un buen estado de salud y que el cuerpo recupere su capacidad de autoregulación.
Las dos tendencias más conocidas son el shiatsu japonés enseñado por Namikosi y la corriente de un discípulo suyo también japonés, Masunaga el cual ahondó y profundizó en los origenes, en la medicina china, el taoísmo, el recorrido de la energía y cuya enseñanza es conocida como El shiatsu zen.

El shiatsu zen de Masunaga es el que impartimos en nuestro espacio.
El taller de verano que ofrecemos es el mismo de manera tal que cualquier fecha sea buena para animarse a hacerlo. Es un taller absolutamente práctico de principio a fin y en él os marcharéis con una idea muy clara de en qué consiste este masaje y sus beneficios. A la vez, aprenderemos un automasaje Do-In para que podáis llevaros esa práctica a casa y aprenderemos unos estiramientos de los meridianos muy sencillos de hacer.

creciendo a través del contacto con las manos.

Centro Enki.  Practicando Shiatsu

Si quieres aprender a lo largo del año este masaje oriental, un taller te dará una buena referencia de si te puede interesar o no. El curso profesional está estructurado de manara tal que se puede hacer el primer año como actividad de aprendizaje y práctica con una finalidad de crecimiento personal muy interesante a través del masaje y con la ventaja de practicar e intercambiar con otras personas sin necesidad de buscar una vía profesional. Si eres de los que quieres dedicarte a ello como trabajo, podrías continuar el siguiente año.

Empezaremos los cursos en octubre. En breve subiremos el calendario con las fechas de los seminarios de fin de semana.


Centro Enki no se hace responsable del mal uso que se haga de los tratamientos e información compartida. Siempre se hará referencia a la fuente y autor. Así mismo, los vídeos son seleccionados de youtube, no son realizados por el centro y se les cede la autoría.

Las Técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios



Contacta con nosotros



Conectando...
creado por TelegramWordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: