Puedes encontrarme:
Telf | WhatsApp | Telegram: 627 801 114
LUNES, MARTES MIÉRCOLES y JUEVES 10 a 20 h.
ÚLTIMOS POST

Sobre la ira y el enfado

Elemento Metal en MTC

Sobre la ira y el enfado

Sobre la ira y el enfado

Sobre la ira y el enfado

Ciudadano de Calais.  Escultura de Auguste Rodin
      “Cuánto más dolorosas son las consecuencias de la ira,
que las acciones que la han originado”

“Aristóteles escribió al aritmético Nicómano que es muy fácil enfadarse.  Pero hacerlo con la persona adecuada, en el grado correcto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo conveniente, ya no resulta tan sencillo.  El por qué, cómo, cuándo, de qué forma y contra quién enfadarse puede así convertirse en todo un compendio de inteligencia”.

¡Ya lo creo!  Qué cierta esa frase de: cuenta hasta 10.

Ya los griegos, hablaban en medicina de los “malos humores” que le subían al enfermo – se supone que del mal funcionamiento de alguna de sus vísceras-.  De ahí vendrían frases como: “está de mal humor”, “no tengo humor”, ¡Qué malos humos tienes!, ¡Vaya humos!, etc, etc, etc.

En la Medicina Tradicional China las emociones se originan en los órganos y la ira, en concreto, se aloja en el Hígado que, junto con su compañera la Vesícula Biliar, pertenecen al Reino de la Madera.  También, cuando alguien tiene el carácter muy agrio, violento y de gran enfado, se dice de él que “tiene mala bilis”.  Por cierto que, el sabor asociado al Reino de la Madera, es precisamente el agrio/ácido. ¿Coincidencias?  Tal vez deberíamos repasar el refranero  y frases varias de nuestro rico acerbo cultural.

https://www.centroenki.com/las-funciones-del-higado-en-medicina-china/



Contacta con nosotros



Conectando...
creado por TelegramWordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: