Puedes encontrarme:
Telf | WhatsApp | Telegram: 627 801 114
LUNES, MARTES MIÉRCOLES y JUEVES 10 a 20 h.
ÚLTIMOS POST
Taller Curarse en Salud Agosto fechas

Talleres Curarse en Salud: fechas agosto y septiembre

Taller Masaje Shiatsu Septiembre fechas

TALLERES CURARSE EN SALUD AGOSTO Y SEPTIEMBRE

Llegar 15 minutos antes para cambiarse.
Duración: 2 horas lectivas.  
Se ruega puntualidad.
Precio taller 25 €
Dónde: Calle Dulcinea nº 18/20 piso 1ºA.
Contacto: Paloma Alonso: 627801114: contestador
WhatsApp y a través del cuestionario de la web: www.centroenki.com.
Alumnos: mínimo 2 y máximo 6.  Duración 2 horas.

Se intentarán cambiar los horarios establecidos en función de la disponibilidad del grupo que se forme.

 

CALMANDO EL ESTRÉS Talleres 

Desde el enfoque de la MTC (Medicina Tradicional China) practicaremos técnicas muy sencillas que nos ayudarán a manejar el estrés, ansiedad y alteraciones del ánimo así como determinados síntomas físicos: dolores de cabeza, estreñimiento, digestivo, alteraciones del sueño y otros, todo ello, sin culpa, sin prisas y sin  metas.

Apoyándonos en la respiración, la relajación, el Qigong, la digitopuntura y el masaje, iremos tomando conciencia de nuestro cuerpo y su funcionamiento. 

Aprenderemos desde la calma y el disfrute. No desde la exigencia. Así nuestro sistema inmunológico recuperará su ritmo sin estar sometido a esa presión en que se ha convertido nuestro día a día.  La que se llamó “sociedad del bienestar” ya no es tal. La civilización occidental ha perdido sus referentes; precipitada por: la crisis económica y los grandes cambios que se avecinan llenos de incertidumbre. Como individuos, nos vemos tremendamente afectados agudizándose más, en las grandes ciudades. 

LA SALUD (Mental, física y emocional) es una carrera de fondo.  

Os invito a practicar las “Terapias lentas en contraposición a una vida veloz”  O como dice el refrán “Vísteme despacio que llevo prisa.”

Programa:

Como ya hemos dicho, teniendo como referente la MTC (Medicina Tradicional China), vamos a trabajar (en estas fechas de agosto y septiembre) sobre 2 de sus 5 Elementos o Reinos: el Elemento Agua y el Elemento Tierra,  en los que la actividad que desarrollemos estará directamente relacionada con cada uno de ellos.

En talleres siguientes,  trabajaremos sobre  los 3 elementos restantes: Fuego, Madera y Metal.  Todos los talleres están enfocados en la prevención y  la salud.  Al ser monográficos, hay mucha materia que aprender aplicables a cada uno de los. 

1- TALLER Elemento Agua: órganos asociados Vejiga y Riñón

  • Breve introducción sobre el origen de la MTC (Medicina Tradicional China)
  • Do-In (automasaje). Práctica individual.  Haremos un recorrido rápido con palmeo y percusión por todo nuestro cuerpo señalando el recorrido de los meridianos o canales de acupuntura.
  • Masaje: práctica en parejas.  Explicación del recorrido del  canal de Vejiga en su paso por la espalda y muslos hasta los pies mediante técnicas de estiramiento, palmeo y percusión.
  • Relajación.

2- TALLER Elemento Tierra: órganos asociados Estómago y Bazo-Páncreas

  • Breve explicación relacionada con el Elemento Tierra
  • Qi-gong del Centro práctica individual.
  • Masaje: práctica en parejas.  Recorrido de los canales Estómago y Bazo-Páncreas, masaje en lanzadera.  Tratamiento para el pensamiento obsesivo con digitopuntura.
  • Respiración abdominal.

Según se desarrolle la dinámica del grupo, podría no practicarse alguno de los puntos indicados.

¿A quién va dirigido?  

A toda persona que desee hacer un cambio en su vida con respecto a su SALUD con mayúsculas.  Bien sea porque que necesiten un refuerzo, un empujón, que deseen conocerse más, que puedan practicar cosas sencillas para tener más seguridad, que deseen aprender tratamientos  de masaje y digitopuntura para ayudar a amigos y familia. Que puedan tener una serie de herramientas que le ayuden en su día a día para no sentirse abrumado ante los retos y dificultades de la vida. 

En definitiva, quien quiera avanzar y disfrutar aprendiendo sin exigencias profesionales ni títulos académicos, este es su espacio. No hay nivel. Empezamos de cero. Solo tener ganas y unas mínimas condiciones físicas.

Necesitamos: ropa cómoda, camisetas, pantalón y calcetines.  Hay aire acondicionado por lo que en caso de mucho calor se pondrá.  Tal vez haga falta una chaqueta.

Para practicar la filosofía de estos talleres que es la calma y la tranquilidad, se ruega no programar otra actividad inmediatamente terminado el curso para no salir precipitadamente

Más información:

Página: https://www.centroenki.com/talleres-curarse-en-salud/
Blog: https://www.centroenki.com/terapias-lentas-vida-veloz/
https://www.centroenki.com/curarse-en-salud-talleres-prevencion-salud/

Referente Tian: https://www.escuelaneijing.org/es/

 

 



Contacta con nosotros



Conectando...
creado por TelegramWordpress.com
A %d blogueros les gusta esto: